viernes, 20 de abril de 2007

Los blues de Sonny



"(...)el que crea la música está oyendo algo más,

está viéndoselas con el estruendo que se eleva del vacío

e imponiendo orden en él en cuanto alcanza el aire.

Lo que se evoca en él es,

por tanto, de otra índole,

más terrible porque carece de palabras,

y al mismo tiempo triunfal, por esa misma razón".



Fragmento del cuento "Los blues de Sonny". James Baldwin.
(1924.1987) Nació en Harlem, el gueto negro de Nueva York. Los Blues de Sonny, escrito en 1957, fue recogido en el volumen Going to Meet the Man, en 1965.










"Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no
aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era
una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo.
Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerario
misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba."

2 comentarios:

inx dijo...

Si el nombre es arquetipo de la cosa, como dice Borges:
en las letras de rosa está la rosa
y todo el Nilo en la palabra Nilo.

Blog de alma dijo...

Una fuente que mana para aquel que la oye